Asesoramiento Integral

Alta Autónomos

asesorania – asesoría y gestoría – molina de segura

Asesorania, Asesoramiento para Pymes y Autónomos

N

1ª Consulta Gratis

N

Expertos en Autónomos

N

Alta Seguridad Social y Hacienda

CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

Consentamiento

EMPRENDER COMO AUTÓNOMO

Una vez que se tenga claro que quieres emprender una actividad empresarial, la forma jurídica del autónomo es la más sencilla para comenzar a funcionar. Existe mucha “leyenda negra” y mala fama sobre el colectivo del autónomo, pero desde Asesorania queremos darte una breve idea de que supone ser autónomo y lo “fácil” que es empezar a trabajar como tal.

Para empezar, para ejercer de autónomo, supone que tienes que darte de alta tanto en la seguridad social como en Hacienda.

Alta Autonomos Seguridad Social Molina de Segura

Alta Autónomo Seguridad Social

Por una parte en la seguridad social tu única “obligación” es pagar el recibo del autónomo. La base de cotización más usual es la mínima, que ronda los 1.000 euros y se paga la cuota de autónomo en función de la base elegida. Esto era lo normal hasta ahora, pero como sabemos en 2023 se pasa a pagar en función de los ingresos reales, no en función de la cotización que uno elija. Este cambio supone que conforme se declaren más ingresos la cuota de autónomo será mayor, estos cambios te los indicamos en el siguiente cuadro.

A la hora de darte de alta en la seguridad social también tienes que tener en cuenta, que tienes que elegir una mutua que es la que trabajaras a la hora de tener alguna baja, ya sea por enfermedad común o por accidente de trabajo, ya que el pago se delega a la mutua que libremente elijas, así como la asistencia a la hora de tener un problema médico.

A la hora de darte de alta en la seguridad social también tienes que tener en cuenta, que tienes que elegir una mutua que es la que trabajaras a la hora de tener alguna baja, ya sea por enfermedad común o por accidente de trabajo, ya que el pago se delega a la mutua que libremente elijas, así como la asistencia a la hora de tener un problema médico.

Alta Autonomo Hacienda

Alta Autónomo Hacienda

Una vez que estamos dados de alta en la seguridad social, hay que darse de alta en Hacienda en la actividad o actividades que vas a desarrollar dentro de tu actividad profesional, por lo que tienes que tener muy claro que actividad vas a dedicarte, porque en función de la actividad que desarrolles la fiscalidad es diferente.

La fiscalidad de cada actividad es muy importante, ya que te puede permitir un ahorro considerable si escoges bien la fiscalidad, y además te ahorras problemas con Hacienda, ya que dependiendo de cada actividad difiere mucho el método de tributación.

 Por ejemplo, si vas a dedicarte de tareas de repartido de paquetes, con el código de actividad o epígrafe IAE 8495, actividad con mucha demanda actualmente, puede tributar en el régimen de módulos o en el régimen de estimación directa simplificad en IRPF, mientras que en IVA puedes tributar en el régimen simplificado de IVa o en el régimen general. 

Lo que dicen nuestros clientes

Francisco el mejor asesor genial persona lo recomiendo a todos los autónomos y a los que necesitan trámites de hacienda jurídicas y más
PATRICIA JH
PATRICIA JH
2021-02-09
Llamé por teléfono para ver si tramitaban el alta en el paro y la solicitud del cobro, y me dijeron que sí. Me atendió una chica muy amable, y me lo explico todo y me hizo el tramite al momento.Todo bien.
Herminia Almansa
Herminia Almansa
2021-01-12
Asesor in Molina de Segura who speaks English. Very serious and profesional. Highly recommended
Anthony Rose
Anthony Rose
2021-01-12
Fui a hacer una transferencia de un coche y fueron muy atentos y muy profesionales. Sin duda, volveré a trabajar con ellos. Recomendable 100%
OLGA ORTEGA CAÑADAS
OLGA ORTEGA CAÑADAS
2020-11-10
Lo primero el trato, familiar, cercano. Profesionales de primera, eficaces, rápidos. Consiguen que comprendas las cosas. El precio muy ajustado y no cobran lo que no tienen que cobrar, por ejemplo porcentajes de subvenciones. Siempre están ahí cuando los necesitas. Excelentes.
Josune Rivas
Josune Rivas
2020-11-02
Todo 100% aconsejable
Pedro Hernandez Mayor
Pedro Hernandez Mayor
2020-08-13
Buena gestoría y asesoría.
fuensanta rios
fuensanta rios
2020-01-02

Asesoramiento

Es muy importante estar bien asesorado, porque en este caso, si eliges EDS, estimación Directa Simplificada , lo que supone una renuncia tacita al método de estimación objetiva ó módulos, no podrás cambiar al régimen de módulos hasta los 3 años desde el inicio de actividad, mientras que comienzas en EO, sí podrás renunciar a módulos a final del ejercicio y cambiar a EDS. Además tienes que tener en cuenta que si tributas en módulos a las facturas que emitas tienes que aplicar una retención del 1% sobre la base de la factura, además de aplicar del IVA correspondiente.

Este es un claro ejemplo, que tienes que estar bien asesorado por un profesional, que te advierta de la diferencia fiscal y de las obligaciones administrativas de tributar en un régimen u otro, en función de lo más conveniente para cada caso.

Asesorania tu asesoría en Molina de Segura

Expertos en el Altas de Autónomos

Declaraciones de Hacienda par Autónomos

Declaraciones de Hacienda para Autónomos

Una vez que tienes claro la actividad a desarrollar, es importante llevar al día tus obligaciones contables, fiscales y de impuestos con Hacienda. Lo normal es que comiences presentado declaraciones trimestrales tanto de IVA como de IRPF.

El ejercicio fiscal se divide en 4 trimestres,  de Enero a Marzo comprende el primer trimestre, el segundo de Abril a Junio, de Julio a Septiembre seria el tercero y el último trimestre del año que comprende desde Octubre hasta Diciembre. 

Hay que tener claro que si no se presenta la declaración de Hacienda correspondiente al trimestre, aunque no tengas actividad o no hayas facturado nada, Hacienda te puede sancionar con una sanción económica fija y en función del importe de la declaración un porcentaje sobre dicho resultado. Es decir, que no tener en cuenta el calendario fiscal y retrasarse en el retraso de las declaraciones trimestrales, aunque solo sea un dia, puede suponer un perjuicio económico.

Además de las declaraciones trimestrales, también hay que presentar las declaraciones resumen y anuales de las declaraciones trimestrales que se presentan a lo largo del año. Tener en cuenta, que aunque solo no hayas tenido actividad, o ya no ejerces de autónomo, tienes la obligación de presentar los resúmenes anuales informativos con la información de todo lo presentado a lo largo del ejercicio, y es importante revisar bien esos modelos informativos, ya que tienen que coincidir con lo presentado durante el ejercicio.

Conclusión

Como puedes ver, ser autónomo, supone tener unas obligaciones administrativas, tanto con Hacienda como con la Seguridad Social, que aunque a veces no tienen mucha complejidad por el volumen que tengas de facturación o de movimientos, sí tienes que cumplir unas obligaciones y un calendario, plazos y formalismos que tienes que conocer para evitar sanciones y perjuicios económicos con la administración.

Asesorania te ayuda y asesora a estar al día con todas las administraciones públicas y que puedas dedicarte a ejercer tu actividad profesional al cien por cien, sin tener que “perder” tiempo en tareas administrativas complejas y laboriosas.

¿Quieres darte de alta como autónomo? Ponte en contacto con nosotros para una consulta gratuita y sin compromiso

Por qué nosotros

Atención personalizada

En Asesorania, ofrecemos a nuestros clientes un servicio totalmente personalizado. Contacta con nosotros cuando lo necesites por teléfono, correo electrónico o WhatsApp

informacíon

Le explicamos detalladamente todas las posibles subvenciones, cambios en la legislación, nuevas normas y cómo afectan a su negocio

valor añadido

En Asesorania no somos un mero tramitador de impuestos y nóminas. Ofrecemos un valor añadido a tu negocio. Infórmate de cómo podemos ayudarte a hacer crecer tu negocio

Asesorania Molina de Segura  

Asesorania es un equipo profesional de asesoramiento a empresas especializada en pymes y autónomos cuya motivación es prestar un servicio ágil y de máxima calidad a todas las áreas de su estructura interna que precisan de un soporte especializado.

Sabemos lo dificil que es comenzar un proyecto empresarial, y por eso te ayudamos en todo el proceso de creacion, desde que surge la idea hasta su puesta en funcionamiento.

 

¿tienes alguna duda?

Solicita información sin compromiso

Ubicación

Calle Murillo 30 esquina Donantes de Sangre

 30500 Molina de Segura 

Murcia

Direcciones

☏ 968 93 94 00
✆ 644 844 603
Email: info@asesorania.com

WhatsApp chat